Contenido de calidad en Social Media

Contenido de calidad en Social Media

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido de calidad en Social Media (Redes Sociales)

¿Estamos claros que si hablamos de marketing en redes sociales necesitamos contenido de valor? Si es así, comencemos. Una estrategia en redes sociales no puede tener éxito sin contenido de calidad es decir contenido informativo y de valor, simplemente porque no generará la atención necesaria por parte de los usuarios.

Si en caso tengas una website propia, blogs o redes sociales, con contenido de valor y lo compartes de manera inteligente en la red social que tengas, donde puedas conversar e interactuar con el cliente y/o seguidores, tienes el «combo del éxito».

 

Pero a todo esto aún no hemos respondido a tu pregunta, ¿cómo hago que mi contenido sea de valor? A continuación, te damos algunos consejos:

  • Define y conoce tu nicho de mercado. No se puede bloguear o hablar sobre cualquier temática, hay que elegir una en particular y desarrollar una buena audiencia. Investiga a la competencia y aprende de ella qué hacer y qué no hacer, busca tu valor diferencial y tu valor agregado.

 

  • Conoce a tu audiencia. Qué gustos tiene, qué tipo de contenido prefiere o le gusta ver con el que pueda interactuar de manera rápida, qué sitios web suele usar o qué tipo de productos suele comprar, por ejemplo, si eres una marca que vende cosmética natural, tienes que buscar cuales son los productos que tu audiencia compra más en ese sector y el por qué los adquiere. Esto te ayudará a crear contenido que tengan un valor para ellos, algo imposible de hacer si no los conoces.

 

  • Cuenta con un buen Copywritter, que tenga la capacidad de comunicar el mensaje de forma precisa, para que así tu marca transmita su esencia y se establezca de manera más puntual en el rubro donde te desarrollarás. Puedes manejar el tono de comunicación de una manera personal y cercana o manejando la narrativa con el fin de captar la atención del lector, usuario o seguidor.

 

En conclusión, el contenido de valor es aquel que te ayuda a atraer a tus usuarios y/o posibles clientes. Debe y tiene que ser planificado, organizado y único. Para lograr un buen contenido debes definir y conocer tu nicho de mercado, conocer a tu audiencia y contar con un buen Copywritter que sepa comunicar y transmitir el mensaje de tu marca.

Finalmente, difunde tu contenido, recuerda que en las redes sociales ya no hay barreras por lo que puedes llegar a mucha gente, en muy poco tiempo y de manera gratuita o pagada.

 

¿Tienes otro consejo para hacer que tu contenido sea de valor? Coméntanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Boletin informativo

Suscríbete a nuestro boletín y sigue de cerca nuestro contenido. Recibe novedades en base a lo que tenga que ver contigo. Prometemos no enviarle promociones que no le gusten.

    Cada semana publicamos contenido exclusivo sobre diversos temas.