Errores que debes evitar al hacer marketing digital

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Hacer todo a la vez es el error de muchos empresarios sin considerar su tiempo de experiencia. No priorizar bajo la idea de acaparar todos los temas dentro de la empresa lo único que llevará es que deleguemos las tareas que en verdad son importantes con la finalidad de terminar todos los pendientes lo más pronto posible.

Por el lado de la inversión publicitaria si no se concreta es probable que no nos encuentren en redes sociales a pesar de que se puedan tener buenos contenidos. Necesitamos de la inversión para que nuestros anuncios sean vistos por las personas interesadas en nuestro producto. Por otro lado, el exceso de inversión tampoco es una buena idea ya que quita enfoque en crear contenidos de calidad y por lo tanto da lugar a una falta de planeamiento de estrategias que resulten a la compra de nuestros productos o servicios.

Otro error es no saber identificar nuestro público objetivo. Esta variable es importante dentro de cualquier plan de marketing. No a todos les va a interesar lo que le ofrezcamos al mercado. Si promocionamos pelotas de futbol entre los amantes del tenis, estaremos desperdiciando tiempo y dinero en un nicho de mercado que no nos devolverá la inversión.

Los likes en Facebook y los seguidores en Instagram pueden ser variables impresionantes, pero no son las más importantes. Debemos identificar cuantos de esos seguidores o likes interactúan con nuestras publicaciones o reaccionan a nuestras campañas publicitarias.

Las métricas que debemos de tomar en cuanta entonces son:

  • Coste de adquisición del cliente (CAC)
  • Porcentaje de coste de marketing al adquirir un cliente (M%-CAC)
  • Ratio del ciclo de vida del cliente (LTV Life Time Value) entre CAC
  • Tiempo de recuperación de la inversión CAC
  • Porcentaje de clientes originados en marketing
  • Porcentaje de clientes influenciado por marketing

Para finalizar los contenidos y posts que hagamos deben incluir palabras clave que nuestro público utiliza en el buscador para que puedan encontrarnos. Si tenemos una veterinaria que ofrece el servicio de baño y spa para perros, pero en nuestro blog ninguno de nuestros artículos incluye las palabras de “Baño para perros” o “Spa para perros” es muy poco probable que el cliente ideal llegue a nuestro negocio.

Para encontrar las palabras clave indicadas y conocer las tendencias más recientes en el entorno digital podemos utilizar herramientas como Google Trends o la Keywords Magic Tool de Semrush. 

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