METRICAS Ó METRICAS

Metricas ó metricas

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¿Qué debo tomar en cuenta al momento de realizar mis métricas? ¿Cómo puedo explicarle al cliente el proceso de resultados a través de las redes sociales? ¿Cómo hacerle entender que no todo es solo venta?

Y sobre todo ¡EN QUÉ MOMENTO DEBO PRESENTARLAS!

Puede parecer un dolor de cabeza e incluso, pese a tener la experiencia, nos bloqueamos y más si es la primera vez que debemos realizar una presentación ante el cliente.

Bien, primeramente, vamos a comenzar con definir los Ítems que debemos tomar en cuenta:

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de realizar mis métricas?

El desfile comienza con:

Alcance: es el número de personas que solo se limitan a ver nuestra publicación.

Impresión: son las personas que interactúan con la publicación compartiendo, dando Like, comentando etc.

Coste por resultado: siempre vinculado a nuestro objetivo, ya sea Reconocimiento, Consideración o Conversión; dependiendo de ello, el costo puede variar.

Resultados: son obtenidos durante el trascurso de la campaña, pero también depende del objetivo que elegimos.

Importe gastado: Bien, personalmente a mi me gusta ver cuando es el gasto total o diario de cada campaña, conjunto de anuncios o el mismo anuncio. Y es importante saber se ha ido gastando en la campaña o que anuncios están gastando demasiado. Recuerden esto:

Puede que mi campaña tenga resultados, pero si mi promedio de CPR es de S/5 a más, entonces desactívalo. El equilibrio es el siguiente: Resultado mayor a CPR EVER.

¿Cómo puedo explicarle al cliente el proceso de resultados a través de las redes sociales?

Sencillo, explícale al cliente con detalle y dinamismo cada ítem. Para esto podemos apoyarnos en un recurso visual como:

  • Gráficos de tendencia
  • Esquemas
  • Gráfico de barras
  • Gráfico comparativo
  • Video animado
  • Infografía animada

Podemos hacer de esta explicación bastante entretenida, solo debemos prepararnos con anticipación.

¿Cómo hacerle entender que no todo es solo venta?

Que buen chiste jajaja.

Ok, esta parte es un poco complicada. Debemos hacer a un lado la idea de “El cliente siempre tiene la razón”. Como propietario o dueño, lo que siempre se quiere es vender, pero para fidelizar al público, tenemos que aportar valor. Entonces, de nuestros post ordinarios, podemos crear una campaña de alcance, que dure 1 semana como máximo, esto con el fin de conseguir interacción (comentarios o likes), lograr llegar a más personas, hablar bien de la marca y que nos conozcan.

¿En qué momento presentarlas?

Sobre esto, personalmente, recomiendo que, una vez que finalice la campaña, de preferencia realizar la presentación entre el primer y tercer día del mes siguiente, ya saben para tenerlo todo 10/10.

Saludos

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